Términos y Condiciones de Uso

  • La Printorial le garantiza plena calidad en todos los procesos de su responsabilidad, desde el sistema de compra online a la producción de los materiales impresos y envío al destinatario, siempre que se sigan los criterios presentados en este término adecuadamente.

    Además, todas las informaciones relacionadas a cada uno de los servicios prestados por Printorial se describen en este término, así como las responsabilidades de la empresa y del cliente, que pasa a ser denominado de esa manera a partir del momento en que tiene su registro efectuado en el sitio web de Printorial.

    PLAZOS

    Los plazos estipulados en este término son estimaciones, o sea, se presentan sobre la base de los períodos normalmente administrados en las operaciones de la empresa. De esta manera, puede haber diferencia entre los plazos presentados al cliente en la previsión de entrega y los que ocurran efectivamente.

    1. Hay cuatro variables que componen el período entre la compra y entrega de un pedido.

      a) Pago: El pedido depende de la confirmación del recibo de pago para entrar en producción.

      b) Aprobación de la calidad de las artes: todos los archivos no enviados por el sistema de Previa de Impresión pasan por el departamento de Arte-final y deben ser aprobados antes de entrar en producción. En caso de errores en los archivos enviados, el departamento responsable se pondrá en contacto con el cliente solicitando los cambios debidos, y sólo después de la corrección el archivo entrará en proceso de producción.
      Por lo tanto, es posible que, incluso con la confirmación de pago, el material no se produzca inmediatamente.

      Atención: Al cargar el (los) archivo(s) en PDF / X-1a y aprobar el envío de este(s) por el sistema de Previa de la impresión (seleccionando la opción “Estoy de acuerdo con la producción del material como se visualizó anteriormente” durante el proceso de envío de archivos), no habrá la etapa anterior (Aprobación de la calidad de las artes), siendo los archivos enviados directamente a la producción después de la confirmación de pago, siempre que la compensación ocurra hasta las 17h. En caso de que la compensación de pago ocurra después de las 17h, los ítems entrarán en producción solamente en el próximo día hábil.

      c) Producción: Después de la confirmación financiera y el aprobación del(los) archivo(s) enviado(s), el pedido entrará en producción.
      El plazo de producción es variable según el producto adquirido. Para más información sobre los plazos de producción, consulte el tema “Plazos de Producción” de este término.

      d) Entrega: el cálculo del plazo de entrega varía de acuerdo con la modalidad de entrega elegida al momento de la compra.

    PLAZOS FINANCEIROS

    1. Para pedidos con pago efectuado de lunes a viernes después de las 17h, el plazo de producción comenzará a contarse a partir del día hábil siguiente, siempre que los archivos enviados hayan sido aprobados por el departamento de Arte-final o enviados en PDF / X -1a con la impresión autorizada por el cliente a través del sistema de Previa de Impresión *. Por otro lado, pedidos que tengan sus pagos aprobados en días laborables hasta las 17h y cuyo(s) archivo(s) hayan sido aprobados por el departamento de Arte-final o enviados en PDF / X-1a con la impresión autorizada a través del sistema de Previa de la Impresión entran en producción inmediatamente después de la compensación del pago.

    *Archivos enviados en PDF / X-1a y que tengan la impresión autorizada a través del sistema de Previa de la impresión (seleccionando la opción “Estoy de acuerdo con la producción del material según la pre visualización” durante el proceso de envío de archivos) no necesitan de  aprobación del departamento de Arte-final, y después de la aprobación del pago, siguen directamente a la producción, manteniendo los criterios descritos arriba, relacionados al horario límite de compensación bancaria.

    1. La confirmación de pagos cumplirá a los siguientes plazos, de acuerdo con la modalidad elegida por el cliente:
    • • Paypal: confirmación de pago e inicio de la producción inmediatos *.
    • • Transferencia Bancaria y Depósito Bancario: el plazo para confirmación de pago puede variar de acuerdo con el banco y la operación realizada.
    • • Créditos prepagos: confirmación de pago e inicio de la producción inmediatos *;

    *El inicio de la producción ocurrirá luego de la confirmación del pago solo si los archivos enviados están exentos de errores o si los envían en PDF / X-1a y con la impresión autorizada a través del sistema de Previa de Impresión. En caso contrario, será necesario hacer los cambios indicados por el sector de Arte-Final antes del inicio de la producción.

    1. En casos relacionados con las devoluciones o liberación de créditos al cliente después de la aprobación de la gerencia, el plazo para análisis del sector financiero es de 3 a 5 días hábiles. Después de este plazo, las devoluciones son hechas de acuerdo con la modalidad de pago utilizada para compra (consultar ítem: cancelación de pedidos y/o ítems).

    PLAZO DE PRODUCCIÓN

    1. El plazo de producción de cada producto disponible en la tienda se especifica en la página correspondiente al elemento adquirido en la pestaña “Opciones del producto” y también en la pestaña “Información comercial”, ubicada en el área “Mis Pedidos”.
    2. En pedidos con más de un ítem, el plazo total de producción referente al pedido se determina de acuerdo con el ítem con mayor tiempo de producción. Por lo tanto, si hay mayor urgencia para la entrega de un determinado material, se recomienda que el cliente compre el artículo en un pedido por separado de los demás ítems que demandan mayor plazo de producción, a fin de agilizar la entrega del producto.
    3. En caso de imprevistos con la producción, la Printorial se reserva el derecho de separar, o no, el pedido para no comprometer materiales con plazos más cortos.
    4. Cada acabado adicional incluido a un producto demanda más tiempo de producción. El plazo de producción es informado al lado de cada acabado opcional, en lo momento de compra.
    5. A partir del momento en que el departamento de Arte-final solicite correcciones en un archivo enviado por el cliente, el ítem puede permanecer por hasta 30 días en estado de análisis, aguardando retorno por parte del cliente. Vencido ese plazo, el ítem será cancelado.
    6. Los plazos de producción se volverán a calcular en los siguientes casos:
      • Ocurrencia de pendientes relacionadas con el proceso de compra;
      • Envío de archivos con problema;
      • Eventuales errores de producción detectados por el equipo de Control de Calidad.

    PLAZO DE TRANSPORTE

    1. Los plazos de entrega de los pedidos varían según la región a hacer el envío y la modalidad de entrega elegida por el cliente. De cualquier forma, independientemente de la modalidad de entrega elegida, al seleccionarla durante el proceso de compra, el plazo estimado de entrega de los materiales será exhibido.
    2. Para acompañar la previsión de entrega, el cliente deberá seleccionar la opción “Mis pedidos”, en la parte superior del sitio de Printorial, y hacer clic en el número del pedido deseado.
    3. La Printorial no se responsabiliza por retrasos derivados de factores externos, como accidentes, atascos, entre otros.

    CONTESTACIÓN

    1. Si observa problemas relacionados con la impresión, el cliente deberá abrir una solicitud de contestación (por mensaje vía sitio o teléfono) al plazo de hasta 15 días corridos después de la entrega del material*. Con la solicitud abierta, se iniciará un proceso de contestación, cuyo objetivo es identificar si hubo falla en la producción.
      El cliente podrá acompañar el proceso de contestación consultando el área “Mis Pedidos” en el sitio web de Printorial. Una vez abierto el proceso, el cliente deberá, en el plazo de hasta 7 días corridos, acceder al ítem del pedido en el cual hubo problemas, describir la situación en el área indicada y adjuntar una o más fotos con al menos 15 unidades (lado a lado) del producto para la verificación.

    * Cuando la modalidad de envío elegida es el Punto de Recogida, el plazo (de 15 días corridos) para la apertura de la solicitud de contestación será contado a partir de la llegada del pedido al punto de recogida.

    1. Después del envío de las informaciones y fotos, la Printorial tendrá el plazo de 3 días hábiles para volver a contestar al cliente.
    2. Pueden solicitarse nuevas fotos o incluso un vídeo corto para un mejor análisis. En tales ocasiones, se hará contacto con el cliente por teléfono o por mensaje interno en el sitio.
    3. Si no es posible identificar el error por el envío de foto el cliente será contactado.
    4. Si el cliente no responde los mensajes o no realiza los procedimientos solicitados en hasta 7 días corridos, la solicitud de contestación será automáticamente caducada.
    5. Es imprescindible que el cliente mantenga el material consigo hasta la finalización del proceso de contestación.

    CANCELACIÓN DE PEDIDOS Y/O ÍTEMS

    1. La cancelación de un pedido o de un o más ítems de un pedido puede ser realizada por el propio cliente en el sitio de Printorial (consultando al área “Mis pedidos” y luego seleccionando el número de el pedido en cuestión), siempre y cuando el pedido y / o ítem aún no están en producción. Es posible también realizar una cancelación poniéndose en contacto por los canales de atención.
    2. No es posible cancelar los pedidos o ítems que ya están en proceso de producción.
    3. Para cancelaciones efectuadas antes del pedido y / o ítem entrar en proceso de producción, se realizará la devolución de los valores referentes al valor total del pedido o ítem, incluyendo valores de envío, cuando haya pago de éste.
    4. La restitución de los valores referentes a los pedidos adecuadamente cancelados se procederá de acuerdo con la modalidad de pago utilizada en la compra.

        • Pago con saldo PayPal*: el valor correspondiente a la devolución estará disponible en su cuenta del Paypal.

        • Pago PayPal* con Tarjeta de Crédito: el reembolso se efectuará en la misma tarjeta utilizada para el pago de pedido y puede llevar hasta 30 días para presentarse en su factura.

        • Pago con Transferencia Bancaria y Depósito Bancario: la devolución ocurrirá en la misma cuenta utilizada en la transacción.

        • Pago con Crédito Printorial: conforme el análisis financiero la devolución es hecha como Crédito en tienda en cerca de 3 a 5 días.

    *Verifique los plazos con la empresa mediadora, la imprenta Printorial está exenta de responsabilidad a partir del repase de la devolución o reembolso a la mediadora.

    Atención: no es posible cancelar el pedido en caso del material ya se encontrar en proceso de producción.

    REPRODUCCIÓN

    1. La Imprenta Printorial se reserva el derecho de reproducir materiales, siempre que se constate, por el equipo del Control de Calidad, cualquier error que comprometa la calidad de materiales producidos. En tales ocasiones los plazos se reiniciarán.
    2. Cuando la reproducción de un ítem se iniciar, el status se presentará como “Reproducción”.
    3. Caso el cliente constate divergencias en lo acto de recibimiento del material, deberá ponerse en contacto con la equipo de central de ayuda (teléfono o mensaje por medio del área del cliente). Las divergencias se analizarán por la equipo de atención al cliente por medio de lo proceso de contestación (ver ítem: Contestación). A partir del proceso de contestación, la reproducción del ítem o pedido será deferida o referida.

    CONDUCTA DEL USUARIO

    Son responsabilidades del cliente:

    1. Realizar la descarga de la plantilla de impresión relativa al producto que va a comprar y respectar las instrucciones del archivo y de la zona de instrucciones durante la creación del diseño gráfico. La descarga de la plantilla se debe hacer anterior al inicio del diseño gráfico para que se utilice el archivo de plantilla durante todo el proceso de creación.

    Atención: Antes de la exportación del (los) archivo(s) es imprescindible que se borre la plantilla, con el objetivo de que su información no aparezca en el producto impreso.

    1. Cargar los archivos según los patrones de producción de la Printorial. Forman parte de los patrones: modo de color siempre en CMYK, así como contornos, imágenes de mapa de bits y rellenos con texturas; fuentes convertidas a curvas, efectos separados, agrupados con lo fondo y convertidos a mapa de bit CMYK; abstención del uso de negro emborronado y cualquier otros criterios indicados en el área específica de instrucciones del sitio web de la empresa.
    2. No utilizar propiedad intelectual de terceros en nuestras herramientas de edición online.
    3. No cargar archivos con contenido ofensivo, perjudicial, ilegal, prejuiciado, pornográfico, o que viole los derechos de otros individuos, y/o los derechos de protección de la privacidad y propiedad intelectual.
    4. Comprobar errores de ortografía, gramática y puntuación, calidad y resolución de las imágenes, así como otras particularidades relacionadas a su propio arte gráfico.
    5. Corregir errores indicados por el sector de Arte-final (en los archivos cargados) siempre que lo sea necesario.

    RESPONSABILIDADES DE LA IMPRENTA

    Son responsabilidades de la imprenta:

    1. Fornecer a lo cliente el derecho de consentimiento para informaciones enviadas al correo electrónico acerca de los productos, servicios y asuntos relevantes a su compra. Solamente se divulgará estas informaciones después del registro he sido realizado por el propio cliente, que tendrá la libertad de a cualquier instante solicitar o ejecutar la cancelación de estos envíos.
    2.  Proteger, conservar y almacenar datos fornecidos por el cliente durante el registro y las compras realizadas en nuestro sitio web, así como mejorar los productos y servicios ofrecidos por Printorial.
    3. Utilizar los datos del cliente solamente para monitorizar y optimizar la experiencia de lo mismo en nuestro sitio web, así como mejorar los productos y servicios ofrecidos por Printorial.
    4.  Siempre que se identificar cualquier problema en lo archivo cargado, el departamento de Arte-Final de Printorial informará el cliente por medio de ligación telefónica o del sistema interno de mensajes, para que se haga las correcciones y se reenvíe el archivo.

    La excepción es cuando los archivos se envían, o se convierten en PDF/X1-a, y la impresión haya sido autorizada en lo sistema de Pre visualización de impresión por el cliente. En esas ocasiones, no habrá análisis de los archivos por el departamento de Arte-final.

    1. Realizar la facturación de cada pedido, enviándola al correo electrónico del cliente utilizado para registro en nuestro sitio web. Además, la facturación estará disponible para descargar en el área del cliente.
    2. La Printorial entiende que la responsabilidad de mantener los derechos autorales de creación del arte gráfica por parte del consumidor, ya que la idea transformada en algo tangible es patentada y protegida por la ley. Por lo tanto, la Printorial se reserva el derecho de tornar el perfil del utilizador inactivo después que de la comprobación de la violación de propiedad intelectual.

    VIOLACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR/MARCA

    1. Si el utilizador entender que su contenido ha sido copiado de una manera que concretice una violación de derechos de autor y/o de marca, solicitamos que notifíquenos, y exponga la situación, acompañada de la siguiente documentación:

    (“Notificación”)

    INFORMACIÓN GENERAL

    1. La Printorial cuenta con el sector de Control de Calidad que analiza los materiales utilizados y todo el proceso de producción, garantizando que los impresos tengan la mejor calidad gráfica, y debido a producción se realizar en gran escala puede ocurrir variaciones mínimas de:

    Fidelidad de color: en el proceso de producción la Printorial no realiza pruebas de color. Aunque la Printorial siga las referencias de las normas de impresión ISO 12647-2, y tal como la norma prevé, pueden ocurrir ligeras variaciones en la producción de los materiales.

    Corte: Durante el proceso de corte de los materiales impresos, de acuerdo con el patrón de la industria gráfica, pueden ocurrir pequeñas desviaciones en el área de corte del material. Aunque es posible minimizar esta situación, si en la creación del arte gráfico final, se salvaguardan las líneas de seguridad, corte y sangría, y se utilice de las plantillas de impresión, según la información disponible en el website y en la propia plantilla de impresión, los productos están sujetos a esas pequeñas variaciones.

    1. Los archivos enviados por el sitio permanecen por 30 días en los servidores de la Printorial y, durante ese período, estarán disponibles para descarga y comprobación por parte del cliente.
    2. Después de eventuales quejas por parte del cliente, la Printorial tendrá el plazo de hasta 3 días hábiles para responder.
    3. Después de llegar al Punto de Recogida, el producto permanecerá disponible para recoger durante 30 días corridos. Después de ese plazo, el producto será descartado, no hay ninguna la posibilidad de reembolso.
    4. La Printorial no realiza presupuestos.
    5. Los precios practicados por la Printorial se encuentran en el sitio de la empresa (en la página de cada producto) y en la tabla de precios también disponible en el sitio web.
    6. Los precios pueden cambiar sin previo aviso, debido a diversos factores económicos del mercado, incluso el aumento de costo de los insumos.
    7. Cada campaña promocional realizada por Printorial cuenta con el respectivo Término y Condiciones, con reglas e informaciones específicas de cada campaña.
    8. La emisión de facturas de compras es realizada exclusivamente en lo nombre del titular de registro (particular o empresa), no siendo permitida la emisión en nombre de terceros.
    9. Cabe a Printorial garantizar exclusivamente los procedimientos de producción e aplicación de revestimientos y acabados realizados en su parque gráfico y de acuerdo con los pedidos realizados en el sitio web. Sin embargo, en casos en que el cliente realice cambios posteriormente en los productos adquiridos (como inserción de acabados adicionales o reimpresiones), el propio cliente pasará a ser completamente responsable por la calidad del producto.
    10. La Printorial no garantiza la exclusividad de materiales producidos a partir de la herramienta de edición online disponible en nuestro sitio web, una vez que los modelos disponibles son de acceso libre a todos los clientes de la tienda. Se debe a cada cliente personalizar la plantilla disponible con la inserción de información que considere necesaria.
    11. La Printorial es una marca registrada bajo la cual opera la sociedad comercial Powerful Ability Lda., con sede en Portugal, en la calle dos Laminadores nº 2 Parques Industrial do Seixal 2840-586 Aldeia de Paio Pires, registrada en la Conservatorio del Registro Mercantil de Cascais, persona jurídica con el Número Único y de Matrícula 514678852.

    RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    El Término y Condiciones de uso ha sido creado en base con la ley nº 24/96, de 31 de Julio, Fiscal General del Distrito de Lisboa.  En caso de dudas u orientaciones, el consumidor puede utilizar la Plataforma de Resolución de Litigios de Consumo en Línea disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr y otras fuentes de información, como: